Política de calidad y medio ambiente

RM Lubricación, ofrece  Servicios de Laboratorio para análisis de  Lubricantes . Combustibles y Aceites dieléctricos asumiendo el compromiso de implementar y mejorar continuamente su Sistema de Gestión Integrado, basado en los requisitos normativos de las Normas ISO 9001 e  ISO 14001, cumpliendo con la legislación vigente y otros requisitos que suscriba aplicables a su actividad. Para alcanzar este fin, tomamos como base los criterios de satisfacción del cliente, que incluye la mejora continua de nuestros servicios y la protección del medio ambiente.
Para cumplir con esta política, en RM Lubricación nos trazamos y asumimos las siguientes directrices:

Obtener el reconocimiento y satisfacción de nuestros clientes. Cumpliendo con los acuerdos establecidos con éstos, entregando un servicio de alta calidad, en un marco de mejora continua.

Aumentar el rendimiento y eficacia general de nuestra organización, basándonos en una gestión por procesos, lo cual nos permite gestionar nuestras actividades y nuestros recursos, a la vez que controlamos las incidencias que se producen en cada uno de dichos procesos.
Implantar un plan de formación para los trabajadores de RM Lubricación, que asegure su compromiso con los procesos de calidad y medioambientales. Concientizando al personal de los riesgos asociados a los impactos ambientales identificados en los distintos procesos llevados a cabo en la empresa y contemplando situaciones de emergencia. Realización de simulacros de actuación, para disminuir los posibles impactos al medio ambiente.
Fomentar la mejora continua y la prevención de la contaminación dentro de nuestros procesos internos y externos. Identificando los aspectos ambientales significativos, mejorando la gestión de nuestros recursos (medios materiales empleados) y residuos.
Cuidado de los recursos no renovables, llevando indicadores de eficiencia relacionadas y considerando procesos de reutilización.
Así mismo, nuestra organización se compromete a la mejora continua de la eficiencia de nuestro sistema. Esto implica nuestra anticipación a la presentación de disconformidades y problemas, consiguiendo de esta forma clientes con más alto grado de satisfacción y contribuyendo así mismo al concepto de desarrollo sostenible, y por tanto desarrollando al máximo nuestras prestaciones de servicio tanto de calidad como medio ambientales.
Estas directrices son aplicables tanto en las instalaciones de RM Lubricación, como en los puntos donde prestamos nuestros servicios. Rev-02 Fecha de aprobación: 27-06-2019



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